HACIENDO CERVEZA

lunes, 12 de abril de 2010

Lo bueno de hacer4 cerveza para uno, es que se la puede hacer como uno quiere, o sea nuestro gusto, y agregarle lo que a uno se le antoja, clarao está que no va a ser del gusto de todos, pero que importa si es para nosotros.-

ya que pesaron los granos por el molino se ponen en un recipiente y se pasa a la cocina para agregar agua y empezar a cocinar.

El proceso de cocción tiene diferentes fases donde la temperatura aumenta, se mantiene constante y luego se apaga. Estos tiempos de calor son parte del secreto de cada cerveza.
Ya que el caldo tiene el color deseado se separan los sólidos de la mezcla.

Ya que se separaron todos los sólidos se agregan los ingredientes extras (jengibre y miel para esta cerveza). Cuando se hace cerveza una parte muy interesante es que le puede agregar lo que se nos de la gana, cualquier ingrediente extra es valido (chocolate, café, miel, romero, vainilla, flores, etc.), eso da una amplitud creativa impresionante.

Luego de agregar los ingredientes extras se pone el lúpulo –plantita familiar del cannabis-

Después de eso se saca todo el caldo y se agrega la levadura para que suceda la primera fermentación.

Ya que se termina se pasa a botellas y se hace una segunda fermentación. FIN
Algo interesante de esto es estar probando todo –no recomiendo comer lúpulo directo de la bolsita-, pero lo más entretenido de todo este proceso –además de beber el producto final- son los aromas; como van cambiando y combinándose, oler cada ingrediente por separado, cada ingrediente aporta algo a la mezcla que al final dan como resultado una rica cerveza.

0 comentarios: